Home » Noticias » UNA MIRADA RETROSPECTIVA A 10 AÑOS ANNEKE RESIDENCE

UNA MIRADA RETROSPECTIVA A 10 AÑOS ANNEKE RESIDENCE

Noticias
viernes, 22 de septiembre de 2017

UNA MIRADA RETROSPECTIVA A 10 AÑOS ANNEKE RESIDENCE  

Este verano Anneke Residence está celebrando su décimo aniversario.  Echamos una vista atrás en una entrevista con su fundadora Lisette de Leeuw-Kessels (1960) que pasó su juventud en el sur de Holanda y después se trasladó a La Haya donde trabajaba en el sector de hostelería y agencias de viaje. En 1996 emigró a España para montar una organización de servicios sanitarios a mayores y en 2001 fundó su propia empresa  llamado “De Thuiszorg Costa Blanca” (Ayuda a Domicilio Costa Blanca) que luego en 2007 se amplió con la adquisición de la residencia en Alfaz del Pi que se nombró a su madre Anneke.  El nombre de la compañía se convirtió en Anneke Integral Care Services. Con poder ofrecer aparte de servicios de ayuda a domicilio además cuidados en una propia residencia se realizó un deseo suyo. Conjuntamente con un equipo profesional de unas sesenta personas todos los días se esfuerza de ofrecer los mejores servicios posibles a sus clientes. 

Enhorabuena con este jubileo Lisette!  De verdad un hito. Qué es lo que más has visto cambiar en los últimos años? 
‘Pues en el ámbito de legislación en sanidad y bienestar social se ha cambiado mucho.  En muchos países de la Unión Europea hemos visto recortes que han llevado a un empobrecimiento en los servicios sociales sobre todo para los holandeses jubilados que residen en España y que han perdido el derecho de recibir ciertas ayudas económicas igual dentro como fuera  de su país. Aunque a la vez se implementó La Ley de Dependencia en España no podía compensar la  anterior ayuda que recibieron. Con los años para muchos jubilados de la Unión Europea que residen en España la dependencia va en aumento y las consecuencias financieros son significantes.´

“Intentamos mantenernos informados lo mejor posible sobre la vigente legislación no solamente de España, sino también de Holanda, Alemania, Inglaterra y de los países Escandinavos. Para nuestros clientes procedentes de la Unión Europea  a veces es difícil entender que el libre comercio de servicios, personas y mercancías no se aplica a los servicios para personas dependientes.’

Cuidados intensivos.
‘Como los gastos de servicios de dependencia se corren por gran parte por propia cuenta, vemos que la gente con dependencia aguanta más hasta buscar ayuda. Intentan a lo máximo quedarse en casa. Esto resulta que cuando solicitan nuestros servicios se trata en la mayoría de los casos  ya de cuidados muy intensivos, igual para nuestro departamento de Ayuda A Domicilio como para nuestro Centro Socio Sanitario.  Y por supuesto hay un aumento de necesidad de ayuda a causa de la longevidad.

Eso sí, todo esto hace que hemos adquirido un amplio conocimiento y extensa experiencia sobre las necesidades y cuidados de nuestros clientes con tal de que ahora podemos dar respuesta a la mayoría de las solicitudes de ayuda. Y nuestras instalaciones y servicios  pueden medirse con los de otros países en la EU.
Alegría y un ambiente vivo.

‘Para mi es muy importante que aparte de nuestro afán de profesionalizar y de crecer nunca olvidamos traer alegría a y crear un ambiente cálido para nuestros clientes. Tan característico para la vida Mediteranea. Organizamos excursiones a la playa y muchos eventos en una de nuestras terrazas de música, canto y juegos. Se dedica mucha atención a la cocina para todas las diferentes nacionalidades y un buen vino para acompañar  las comidas no faltará. Sobre todo cuando la familia está lejos es más importancia aun crear entre clientes y personal un sentido de una gran familia y de ofrecer distracción y eventos en nuestro propio centro.  Fuera de eso valoramos la pequeña escala de nuestro centro (44 habitaciones) y a profesionales motivados y fijos. Trabajamos con contratos indefinidos y tenemos poca rotación en el equipo porque creemos que es una de las claves para crear estabilidad en el equipo que favorece la calidad de los cuidados para dar a nuestros clientes la mejor atención’

El futuro
‘Es mi gran aspiración ampliar la residencia con viviendas tuteladas, donde se encuentra servicios sanitarios y servicios de bienestar social bajo un mismo techo. Haria nuestro abanico de servicios completo. Poder ofrecer ayuda a medida. Esperemos encontrar una parte interesada.  ”

Etiquetas: , ,

Uso de cookies. En este sitio se usan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso.

Aceptar Cancelar