Home » Noticias » UNA FRACTURA DE PIERNA EN UNA CASA CON ESCALERAS

UNA FRACTURA DE PIERNA EN UNA CASA CON ESCALERAS

Noticias
viernes, 14 de abril de 2017

Así nos lo cuenta señora Annie Nessman

Una fractura en una pierna siempre es algo inconveniente. Y más si hay que valerse por uno mismo después de la operación. Además, tu familia vive en Holanda y tú vives en La Costa Blanca en una casa con escaleras. ¿Qué puedes hacer? Annie Nessman nos lo cuenta (Foto).

‘Al principio quise regresar directamente a casa desde el hospital. Uno siempre prefiere volver a su casa. Pero fue imposible. Soy viuda y vivo sola. No podía apoyar todavía la pierna que me había fracturado… Y mi único hijo vive en Holanda. ’, dice Annie, que veía que se encontraba en una situación complicada. Finalmente eligió Anneke Residence para su rehabilitación.

Annie Nessmann - Anneke Residency

‘Aun sabiendo que era una estancia temporal, siempre necesitas tiempo para adaptarte. Pero sabía que mi estancia en la residencia tenía ventajas. Recibí diariamente fisioterapia para poder volver a subir las escaleras de mi casa lo antes posible. Así podría regresar a casa en un corto periodo de tiempo. Estuve muy contenta con la fisioterapeuta, ¡Es una verdadera profesional! ’

TIEMPO Y ATENCION
Pero para Annie no se trataba solamente de la atención médica. El contacto personal con el equipo también le gustó mucho. “Mi marido fue atendido durante sus últimos años en otra residencia. Allí, casi no tuve contacto con el personal. En Anneke noté que no solamente son muy cariñosos con los residentes, sino también con los familiares y amigos que vienen de visita. Hay tiempo y atención para todos. Para mi hijo en Holanda fue una gran tranquilidad saber que estaba bien atendida.’

No obstante mi objetivo principal seguía siendo el mismo: Entrenar cada día para poder regresar a mi casa. Después de dos meses volví a ser capaz de subir escaleras y finalmente regresé a casa. Aunque he de decir que al principio me dio un poco de miedo estar sola otra vez.”

PASO A PASO
‘Iba una vez a la semana a fisioterapia a Anneke. Pero desgraciadamente me caí hace poco y cómo consecuencia de la caída tengo una herida en la zona de la espinilla. Aunque la fractura se ha curado bien,de momento no puedo seguir con el tratamiento fisioterapéutico hasta que no se haya curado la herida. También ahora Anneke es de gran ayuda. Cuando tengo revisión médica en el hospital, Anneke se ocupa del transporte. El chofer de Anneke se encarga de llevarme y traerme, así no tengo problemas.’

Las personas mayores son un colectivo extra vulnerables a fracturas. A eso debemos añadir que la recuperación es más lenta y que la posibilidad de complicaciones es más grande. Por eso es muy importante ser atendido por profesionales que cuenten con una amplia experiencia en la rehabilitación de personas mayores.

Visite www.anneke.es para saber lo que podemos hacer por ustedes.

Uso de cookies. En este sitio se usan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso.

Aceptar Cancelar