Home » Noticias » Copago Farmaceutico

Copago Farmaceutico

Noticias
lunes, 30 de julio de 2012

Con fecha de 1 de julio de 2012  ha entrado en vigor el copago farmaceutico, una de las consecuencias de  la aplicación del Real Decreto-Ley 16/2012.

Anneke Integral Care Services, en su ánimo de informar a las personas afectadas clientes suyos, a continuación les informa en grandes lineas sobre su desarollo.

Como está expuesto en la ley: “La aportación del usuario será proporcional al nivel de renta que se actualizará, como máximo, anualmente.”

De momento para las personas que ostenten la condición de asegurado como pensionista de la Seguridad Social, deberán pagar un 10% del importe del medicamento, ya que todavía no están debidamente registrados los datos de renta de cada asegurado.

Para los usuarios y beneficiarios no pensionistas la aportación será:

a) Rentas superiores a 100000€, deberán pagar el 60% del importe del medicamento.

b) Rentas entre 18000 y 100000€, deberán pagar  el 50% del importe del medicamento.

c) Pagarán el 40% del importe del medicamento, las personas que ostenten la condición de asegurado y no estén  incluídos en los apartados anteriores.

En los casos de tratamientos de carácter crónico el importe a pagar puede ser diferente. La Seguridad Social es el órgano que regula la califación de tratamientos crónicos o de larga duración.

Asi en la facturación de la medicacion de los clientes del centro socio sanitario hay que tener en cuenta que, en cumplimiento a la referida ley a partir del día 1 de julio se aplicará el 10% estipulado.

Si desea ampliar información, estamos a su disposición.

Uso de cookies. En este sitio se usan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso.

Aceptar Cancelar